A veces cuando giro la cabeza y miro al pasado, vienen a mi cabeza esos recuerdos grabados en forma de momentos, porque al final la vida se resume en eso, en momentos.Parece que fue ayer cuando con tan sólo ocho años, me colaba entre la puerta de rejas del taller de mi vecina y con ojos abiertos de par en par, contemplaba la exquisitez de los bordados antiguos del ajuar de las novias, aún retengo en mi mente, la suavidad en los restos de encajes y tiras bordadas que tomaba entre mis manos para adornar los vestidos de mis muñecas.

Aunque desde ese momento supe cual era mi vocación, mis estudios me llevaron a la facultad de veterinaria, una vez dentro vino a mi mente lo que realmente me llenaba el alma, el diseño y la moda, fue entonces cuando comencé mis estudios de corte y confección.

Tuve la gran suerte de hacer las prácticas con la diseñadora Ana Sánchez, que diseñaba y confeccionaba las batas de cola a Lola Flores, con la que estuve trabajando cuatro años.

Fue en el año 1986 cuando monté mi primer atelier que compaginaba impartiendo clases de corte y confección hasta el año 2002, en el que hice una parada en mi carrera profesional para atender a mi familia. Dos años más tarde, en el año 2004 volví a retomarla, esta vez al frente de El Abanico Artesanía, dónde tengo la inmensa suerte de poder seguir diseñando y confeccionando.
En mi historia puedo hablarte de pasarelas como SIMOF, de vestir a mujeres que compiten en concursos de belleza internacionales, pero sin lugar a lugar a dudas, mi historia la escriben mis clientas, mujeres fieles a mi sello y mi propia marca, que al final son las que me permiten seguir aquí, después de un puñado de décadas a mis espaldas
De mis manos salen diseños exquisitos creados con las mejores telas y encajes, con un patronaje perfecto fruto de tantos años de experiencia y bagaje dentro de este maravilloso mundo de la moda.
Con cada uno de mis diseños busco realzar la belleza, la sensualidad y la fortaleza de la mujer, una mujer que pisa fuerte, elegante y muy femenina.
Hoy, con la formación y el aval de más de treinta años en mis espaldas dentro de este mundo, puedo contarte, que soy Diseñadora.

He leído y acepto la política de privacidad y cookies

Por favor, prueba que eres humano seleccionando árbol.

Puedes ponerte en contacto con El Abanico de Vélez
rellenando este sencillo formulario de contacto.

O si lo prefieres puedes llamarnos a nuestra
línea de  atención al cliente.

 

El Abanico Artesanía
Plaza del trabajo Nº1
29700 Vélez-Málaga
Tel.: 637 801 352